CONÓZCANOS / Trayectoria

En el año de 1957, el Dr. Peter Schmidt Grille reunió esfuerzos y capacidad con el  Ingeniero Guillermo González Zuleta y la firma L.D. Vásquez y Cárdenas para el diseño y construcción del viaducto para el cruce del río Medellín en la Calle 33, sin duda uno de los más esbeltos y estéticos de la era moderna en la ciudad, para lo cual se mezcló con arte excepcional técnicas vanguardistas de prefabricación y preesforzado de hormigón armado. La experiencia fue tan productiva que decidieron fundar, en el año de 1958 la empresa PRECOMPRIMIDOS DE COLOMBIA LTDA.

Después de lograr introducir en el mercado nacional la técnica de pretensado para postes que ayudaron a extender la malla eléctrica en el país, viguetas para losas en edificaciones y ejecutar con éxito muchos proyectos de puentes, tanques y fundaciones, el 23 de Abril de 1965 se crea la actual CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A.

Desde entonces, hemos estado comprometidos en el desarrollo del país y la región mediante el uso responsable de técnicas vanguardistas e ingeniería aplicada en las áreas de diseño y construcción de puentes y muelles, la prestación de servicios de fundaciones profundas, aligeramiento de losas con porón recuperable, tensionamiento de cables en estructuras de concreto, montaje de vigas y estructuras, micropilotes, anclajes y drenes.

El legado de ética y profesionalismo que dejaron nuestros fundadores han sido siempre las banderas para el desarrollo de una compañía que está comprometida en la continua transformación para proyectarse al futuro y seguir construyendo la historia que orgullosamente ostenta.  

CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A. • +57(4) 5409420 • Carrera 42 # 27-150 - Itagüí, Antioquia, Colombia  • Protección de Datos Personales
Cohete.net
Top