SERVICIOS / Geobloque

Llenos Aligerados con Geobloque


Sistema que permite el aligeramiento de llenos estructurales, que convencionalmente se realizan con materiales que aportan grandes sobre cargas a estructuras como:

Muros de contención:
Los llenos convencionales generan empujes horizontales muy altos, de allí que los espesores de muros sean considerables y las cuantías de refuerzo bastante altas para atender estos empujes.

Mediante la utilización del sistema de llenos aligerados con Geobloque, estos empujes son mínimos, lo que se traduce en ahorro significativo en cuanto a consumo de concreto por efecto de la reducción del espesor de los muros, además de sus fundaciones y menor cuantía de acero.

Construcción de terraplenes:
Cuando se tienen proyectos de infraestructura vial donde el suelo de cimentación del terraplén corresponde a suelos muy compresibles, por ende de baja capacidad, este sistema tiene la ventaja de no transmitir esfuerzos verticales, lo que garantiza la reducción de los asentamientos diferenciales que normalmente se presentan en las rasantes, esto aplica puntualmente en las aproximaciones de los puentes y tramos de vías con problemática de subsuelos extremadamente blandos, evitando de esta manera reparaciones futuras.

Otras aplicaciones importantes de este sistema son:

  • Elevación o ensanche de terraplenes, ya conformados.
  • Reparación de daños por asentamientos.
  • Llenos posteriores a edificaciones.
  • Construcción de terraplenes cercanos a edificaciones con peligro de asentamientos.

Geobloque

proyectos Ver proyectos

Material utilizado:
Estos bloques se fabrican con EPS (poliestireno expandido), el cual es un plástico celular rígido a base de poliestireno con celdas cerradas, donde su característica más importante es que posee una densidad muy baja pero con suficiente resistencia.

Nuestra compañía ofrece densidades para este sistema de 20Kg/m³, 30Kg/m³ y 40Kg/m³, con bloques cuyo ancho varía entre 0,86m - 1,24m, altura de 0,54m y largos de 4,10m, todo lo anterior de acuerdo a los requerimientos del proyecto.

Alcance del servicio:
Nuestro alcance comprende el diseño, suministro e instalación de estos elementos.

 
CONSTRUCTORA PRECOMPRIMIDOS S.A. • +57(4) 5409420 • Carrera 42 # 27-150 - Itagüí, Antioquia, Colombia  • Protección de Datos Personales
Cohete.net
Top